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Sistema de combate

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Sistema de combate

Mensaje por The Chairman el Jue Feb 12, 2015 8:49 pm


 
sistema de combate

 
La interpretación
Este sistema de juego se fundamenta en la narración de los actos, movimientos y pensamientos del personaje en cuestión cuando se encuentra viviendo cierta situación; es decir, el rol es interpretativo. La modalidad por interpretación consiste en la sola descripción de los actos, de los pensamientos, y demás factores ambientales que puedan influir el flujo de viaje o combate dentro de un tema de rol. No hay cálculos de daños  ni la intervención de fórmulas. Todo depende de la creatividad y la moderación de los participantes involucrados, sin caer en el "rol de dioses" donde nadie pierde nunca. Nunca se narra aseverando los actos, siempre prediciendo o tratando, para dejar al otro actuar. Los enemigos y NPC son de total control por los usuarios durante los temas de rol, como en combates y en situaciones de tramas personales.

En este modo de narrativa se suelen emplear aspectos detallistas para dar a conocer movimientos o actos de un personaje en específico; es decir:

● Opcional, pero se suele emplear el guión largo (–) para iniciar el comienzo de un diálogo o una conversación del personaje.
● El mismo diálogo va de cierto color, se usa para remarcar lo que dice el personaje.
● Los pensamientos van en cursiva.

Utiliza estas herramientas para poder darle un mejor formato y presentación a tu rol.

Uso de dados
*Los dados únicamente se utilizan durante los combates entre usuarios.

El lanzamiento de dados es un sistema que existe paralelamente al rol interpretativo que se maneja en el foro.

El dado es totalmente imparcial, es decir, las probabilidades de fallar o acertar son de un 50%-50%; así no habrá ventajas o desventajas de uno sobre otro. El LV no influye sobre los resultados, por lo que se puede expandir el enriquecimiento de los temas al darle giros inesperados.


Esta cara del dado indica que tu ataque, apuesta, decisión, o lo que desees ha acertado. El post siguiente tendrá que considerar dicho resultado.


Esta cara del dado indica que tu ataque, apuesta, decisión, o lo que desees ha fallado. El post siguiente tendrá que considerar dicho resultado.

¿Cómo se utiliza?
Fácil: debajo de la zona de texto existe un apartado llamado "DICE", en el cual puedes seleccionar el tipo del dado (existe uno solo llamado PVP) y el número de veces que lo lanzarás (una sola). Tu mensaje y el dado aparecerán en dos mensajes distintos -uno de tu cuenta y el otro del Administrador, que es desde la cual se lanzan los dados-.

Turnos
El sistema de turnos, como en el RPG Clásico, se aplica en juego:

1) Se inicia el tema narrando como es que se llega al lugar de los hechos, cada quien por su parte.
1) En ese mismo mensaje se tira el dado antes de comenzar cualquier combate entre PJ y PJ, y quien obtenga un acierto en su tirada es el que obtiene la preferencia de comenzar con un primer ataque.

Jugador Uno narra, tira su dado; Jugador Dos narra en base a los resultados, tira su dado; Jugador Uno narra en base a los resultados... etc.

Daños en un combate entre jugadores


  • Los ataques convencionales y habilidades ofensivas causan 1 golpe de daño.
  • Las habilidades recuperativas reestablecen la vida en 1 golpe de daño.
  • Un jugador se considera derrotado cuando éste ha recibido un daño total de 3 golpes.
  • Los enemigos durante un combate interpretativo no requieren el uso de una tirada de dado, y su vida puede ser considerada lo extensa que lo deseen.

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