Últimos temas
» Otaku Zaragoza | Elite
Mar Abr 21, 2015 6:22 pm por Invitado

» Aventuras Ninjas - Elite
Mar Mar 24, 2015 4:32 pm por Invitado

» Pokemon Road To Infinity [Afiliación Elite]
Lun Mar 23, 2015 11:48 pm por Invitado

» Mini-encuesta: ¿Qué te parece el foro?
Mar Mar 17, 2015 6:17 am por Shintaro Sagawa

» Un loco con ansias de orden llega a la ciudad
Mar Mar 17, 2015 5:39 am por Shintaro Sagawa

» Episodio 0 - Awake
Lun Mar 16, 2015 12:43 pm por Yuna Kirisaki

» Reglamento del foro (firma obligatoria)
Sáb Mar 14, 2015 8:55 am por Shin Ky

» "Namu of Saenghwal" [Reapertura][Afiliación Élite]
Vie Mar 13, 2015 3:49 pm por Invitado

» Guías para el Rol [Confirmación]
Vie Mar 06, 2015 2:21 am por The Chairman

» Hola a todos!
Jue Mar 05, 2015 3:09 pm por Shintaro Sagawa

Hermanos
Directorios
Afiliados Élite
Créditos
La skin del foro por defecto fue modificada por la administración de la comunidad, con la implementación de códigos html y alteraciones del CSS base de un tema convencional de foroactivo. Varios de los gráficos presentados han sido recopilados de páginas como tumblr, devianart, gelbooru, zerochan, entre otros, a quienes se les respetan sus derechos de autor. Tablillas de post administrativos, expedientes, registros, afiliaciones, anuncios y entre otros fueron hechos por Arabella, Hardrock y Maika de Savage Themes, y a quienes se les da el crédito en sus respectivos códigos. Se otorga un especial agradecimiento a Nizu por el logo del foro desde el cual partió la coloración del resto. Por parte de la administración les deseamos una muy amena y entretenida estadía aquí en personae.

Terminología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terminología

Mensaje por The Chairman el Mar Feb 10, 2015 3:30 am


 
terminología

 
EEGO
Sus siglas significan "Extranormal Extermination Global Organism"–traducidas a "Organismo Global de Exterminio Extranormal"–, también conocida vulgarmente como EGO, es la organización que estuvo detrás del incidente de Kichijoji a partir del cual los demonios comenzaron a aparecer en la nación de Japón, específicamente en Tokyo. Su rápida actuación impidió que los demonios se propagaran más allá de su prefectura y por todo el mundo. Un escaso sector sabe realmente o que sucedió aquel día del incidente; ni siquiera los propios ejecutivos de alto grado del organismo conocen con certeza que se buscaba averiguar con el dispositivo de teletransportación. La existencia de EEGO es de conocimiento colectivo entre toda la población de Tokyo, pero sus verdaderas actividades no.

EEGO es una organización que se dedica oficialmente a capacitar a estudiantes de todos los niveles para que en un futuro puedan relacionárseles con empresas o asociaciones de todo el mundo. De manera secreta el organismo busca a las personas más adeptas a despertar su propio "persona", hecho ante el cual se disponen a reclutarlo, entrenarlo, despertarlo, y posteriormente resuelva los casos donde se vean involucrados los demonios. Para ello EEGO les proporciona los recursos necesarios para que los agentes resulten victoriosos en sus misiones: desde trajes para ocultar sus apariencias y protectores defensivos, hasta armas de cualquier calibre diseñadas y construidas para ser efectivas contra los demonios.

Demonios
Son criaturas cuyas formas se manifiestan de forma indefinida e infinita: algunos poseen las figuras de ángeles, y otros son grotescos. Sus naturalezas también son variables, pues unos buscan la discreción o la paz temporal, mientras que otros matan indiscriminadamente a la luz del día o de la luna. Sea cual sea el caso, en general solo buscan matar personas. Las armas convencionales no les hacen daño, por lo que solo las armas de EEGO o la habilidad de un persona son capaces de hacerles daño.

Persona
Es una manifestación de una entidad sobrenatural de rasgos similares a los de un demonio en el plano físico (se le podría considerar como un demonio personal, por así llamarlo), el cual puede ser invocado a voluntad por una persona que haya despertado la habilidad para hacerlo, por medio de un evoker o por voluntad propia. El Persona se dispone a auxiliar a su invocador de cualquier forma que éste lo necesite (puede ser por medio de órdenes verbales o por mero instinto). Su aparición en el plano físico puede llegar a durar inclusive unos minutos antes de que desaparezca, ante lo cual una persona puede volver a invocarlo las veces que lo necesite. Cabe resaltar que la invocación de un persona es un hecho agotador si se le utiliza de forma continua.

Evoker
Es un elemento con forma de pistola cuya función es invocar a los persona de los agentes de EEGO una vez que se han despertado esta capacidad. Para ser activados los agentes tienen que colocar la boca del arma en alguna región de su cabeza y disparar del gatillo; acto seguido su persona hace acto de aparición. El dispositivo puede ser utilizado las veces que se desee. Cabe mencionar que los invocadores independientes no poseen un evoker y ellos invocan a sus persona por mera fuerza de voluntad.

El despertar
Se refiere al evento en el cual una persona es capaz de invocar por primera vez un persona. Este despertar puede suceder de dos formas distintas:

1) Por medio de una exposición del sujeto a una fisura espacio-temporal, la cual  es provocada y manipulada por los técnicos especialistas de EEGO. Esta exposición se realiza de la siguiente manera: el sujeto es llevado a una recamara quirúrgica aislada dentro de las instalaciones de la EEGO; acto seguido el sujeto espera en dicho lugar mientras los técnicos emplean tecnología de teletransportación en dicha recámara. Básicamente lo que se reproduce es un viaje espacio-temporal del sujeto a través de Makai que dura aproximadamente 2 segundos, y regresa intacto pero con su habilidad especial despertada. El sujeto que pasa a través del proceso posee vagos recuerdos del viaje, ante el cual suele relatar un encuentro con una entidad de "gran nariz", la aparición de cartas del tarot, y una habitación de terciopelo, entre otros variados relatos.

2) Son numerosos los casos en los que ciertas personas, cuando se ven enfrentadas a eventos traumáticos o de gran impacto emocional, se activa la habilidad de invocación del persona, como si de un instinto de autoprotección se tratara. Los relatos vivenciales sobre el evento son idénticos a los relatados por los agentes inducidos.

Los agentes son las personas que mayor control tienen en el momento de invocar y dirigir a sus propios persona, pues tienen el entrenamiento adecuado para ello. Los demás grupos también pueden hacerlo, pero no les és tan fácil como a estos.

Habilidad Especial o Sexto Sentido
El despertar de un persona es solo uno de los beneficios que conlleva el proceso, pues así mismo como la mente del sujeto ha cambiado también lo ha hecho su cuerpo. Este sexto sentido único que desarrollan las personas una vez que han "despertado" consisten en una habilidad extranormal e inherentemente anormal para las personas convencionales. En pocas palabras, el sexto sentido es una habilidad única que desarrollan las personas que pueden invocar un persona. Los registros de EEGO indican que estas habilidades no pueden desparecer, y están ligadas temáticamente a los deseos secretos, fetiches u obsesiones de las personas que son capaces de emplearlas. La organización fomenta a que los invocadores empleen dichas habilidades para lidiar con los demonios.

Makai
La dimensión de la cual provienen los demonios. Se desconocen muchos datos al respecto, y el único dato certero que se tiene sobre ella es que la EEGO trató de entrar a ella. Al parecer tiene una conexión con el despertar de un persona y la aparición de los shadows. La influencia que tiene esta dimensión en el mundo real varía: desde la aparición de los demonios hasta eventos sobrenaturales en el ambiente. Día con día se trabaja para saber más al respecto.

Shadow
Existen situaciones en las que el inconsciente inestable de un sujeto tiende a manifestar de foma involuntaria una figura similar a un "persona" en el plano físico; la mayor diferencia en este caso es que la entidad no está bajo el control del sujeto invocador y se torna hostil ante su entorno. A los persona que no se les puede controlar se les ha denominado shadow, y cualquier persona –sea agente, independiente, civil, entre otros– está expuesta a un ataque inesperado de estas figuras. Se sabe hasta la fecha que este hecho suele suceder cuando una persona está siendo afligida gravemente por eventos traumáticos o de alta carga emocional y no puede hacerles frente por alguna vía convencional. No se necesitar haber despertado la habilidad de invocar a un persona para que una sombra aparezca ante los individuos.

Japan Babel
Centro educativo colosal que enseña todos los niveles educativos y todas las carreras a fines: desde la primaria hasta la universidad, desde contador público hasta astronauta, Babel tiene todo lo indispensable para tu capacitación del futuro. Tiene nexos con todo el mundo, y posee una infinidad de servicios a disponibilidad de los estudiantes. La EEGO utiliza el subterráneo de la torre como su base de operaciones, y de la cual se emiten los casos demoniacos. Desde agentes, independientes y civiles tienden a asistir a este colegio único.

Operativos
Los casos que involucran a los demonios se mantienen en secreto de la población en general de Tokyo, así como también la identidad de los agentes de campo que se encargan de resolverlos. Es por ello que EEGO decidió dotar a sus investigadores de trajes y máscaras de su total elección para que estos se disfracen durante su trabajo en la ciudad. Es de total elección que los agentes decidan actuar durante el día o la noche, siempre y cuando su juicio los lleve a resolver la situación lo más pronto posible.

Relación entre los agentes y los independientes
EEGO no considera a los independientes como alguna amenaza en contra de sus objetivos, solo que estos interfieran con los casos de los agentes o que sus metas consistan en alterar la pax establecida de Tokyo. EEGO siempre procura a sus agentes que trabajen con los independientes si estos muestran algún beneficio para resolver el caso. También suelen incitar a los independientes a que se unan a sus filas.
avatar
The Chairman
Aeon Arcana
Aeon Arcana

Masculino
Mensajes : 58

http://personae.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.